El cuento de Doña Florence de la Mancha y Roberto Panza.

 Erase una vez en un país relleno de sol la esperada llegada de Doña Florence de la Mancha y Roberto de la Panza. En este país tan rico de colores y olores, venían de lejos nuestros magníficos protagonistas. No llegaron como sus antecesores en caballo y burito pero con un pájaro de metal volante… lleno de turistas en chanclas buscando playa y museos.
Era la primera vez que venían en esta nueva civilización. Una civilización conocida por sus siestas de medio día, su gastronomía excelente y también para su ganas de recibir a estos nuevos visitantes.
Es que llegaban con un conocimiento importante de como vivir mejor en esta civilización. …despertar a la consciencia, a la atención de lo que está aquí ya.
Fue un encuentro fenomenal. Seres con corazones enormes que por fin podían ampliar este amor y esta dedicación de día para compartir y expendirla.
Doña Florence y Roberto Panza descubrieron un país nuevo, una civilización nueva y luego empezó el encuentro. Encuentro con unos caminantes en la observación de arboles, en la mirada puesta en pájaros y en la búsqueda de dejar de tener una pelluqua de pelos creado por pensamientos, emociones y sensaciones que les impidan de ser tal y como son.
En las presentación de Doña Florence de la mancha y Roberto Panza hubo esta magia de la mente de principiante….descubrir una nueva civilización que cena a las 21h, aunque muchos de estos humanoides eran igualmente de varios lugares del mundo. Un punto en común tenían…. querían ser libres de la congelación mental – física y emocional quizás…, libre de ser uno mismo.
Fueron muy disciplinados y obedecieron en las instrucciones.                                                                                                                              Levantarse a las 6h30 para crear un espacio común de sentados en silencio por la mañana. Andando con lentitud para reconocer cada respiración, cada movimiento.
Doña florence de la mancha y Roberto Panza eran abiertos, presentes, hablaban con ternura, abriendo sus corazones como pocas personas pueden hacerlo verdaderamente.
El grupo era uno. hay que apuntar que en el grupo habían unos cuantos … de ellos algunos ya habían conocidos a nuestros protagonistas y les habían invitado a descubrir esta civilización. Era un regalo poder compartir el cariño y la sabiduría que transmitían Doña florence de la mancha y roberto panza. Este pequeño grupo era como un cuerpo con 9 corazones abiertos. Un cuerpo con el pelo volador de agustin, los ojos brillantes de Miriam y Gustavo (cada uno el suyo pero creando una mirada excepcional), la sonrisa de Carola, los hombros de beatriz, los brazos de Guillermo, las manos de gaëtane, las piernas de Alex, los pies de Daran –reciente llegado y la columna de Ana. Se creo allí un cuerpo precioso de personas a disposición de servir el bien estar de cada uno de los humanoïdes y también la atención a cada detalles que podía hacer la vivencia de los invitados la más amables posible.
Ellos – este cuerpo movil – se podían dividir, se podía unir,… sonreír, escuchar, dar aparatos raros para adaptar sonidos, preparar galletas y frutas, ir a nadar, andar, imprimir certificados, ajustar todo..todo para que sea el encuentro lo más consciente y presente para todos.
Doña Florence de la mancha y Roberto Panza seguían guiando, conociendo, estos humanoïdes que rechinaban las sillas al comer cuando el sonido de los pájaros era tan bello.
El grupo era un grupo grande. Era increíble poder ver la unión de todos frente a una respiración… a un momento. Esta palabra impacto bastante doña Florencia.. Un momento, un momento no parraba de repetir con una sonrisa igual de grande que una niña comiendo un helado.
Roberto panza conocido por su gran conocimiento científico, sus camisas perfectamente planchadas y su gana de vivir bine se centro en el aprendizaje del lenguaje de los autóctonos… Ben rocho, buen rojo, biiieen roscho, fue un gran tema! Con el tiempo y la practica (igual que en la meditación…) consigo pronunciar algo parecido a Buen rollo.
En una fría mañana doña f. empezó una vez más a ofrecer sus bellas palabras al grupo. Entre integrar el sonido de la tormenta, y el color del cielo… se atrevo a decir algo que ella misma no habría podido imaginar que tendría tanta repercusión. Las palabras se van con el viento…. pero en este caso el viento las llevo a las orejas de uno de los humanoides que se quedo envuelto por ellas. « Abre la puerta, abre la puerta, abre la puerta. Se hizo una reacción química y mágica en la cabeza de este chico.. no sabemos bien cual fue la intención pero hemos podido comprobar el resto de la respuesta que podían ofrecer sus impactos en el mundo sensorial de este chico.
El empezó a cantar…. sensación…. emoción…. pensamientos: Abre la puerta.
Allí se abrió realmente una puerta. Una puerta a la conexión…. que se pudo vivir en la fiesta de despedida de los humanoides a sus amados teachers……conexión de cuerpo, sonrisa, bailes y « soy feliz » canto una chica sin parrar un teléfono movil pegado a la oreja!
regulación de cuerpo balando entre ellos con respeto y ternura. Organización entre cada uno para integrar a cada uno, sentado, tumbado o saltando, y bien estar. Bien estar de estar juntos, de sonreír y sentir vibrar los latidos y los movimientos de cada uno.
Allí algo se cerro. Pero parte de los humanoides seguían por allí….. querían profundizar con doña florence de la mancha y Roberto panza esto de la mindfulness. La consciencia, la presencia, este momento, esta respiración. aquí ahora, como los ríos que llevan al mar.
Empezaron un etapa de transition. Palabra muy querida igualmente por nuestro Roberto Panza. TRAN-SI- TION… le gustaba repetir la ya que era la misma en su idioma.
Se empezó a trabajar en grupo más reducido….el cuerpo de colaboradores se acercaban un poco más y de vez en cuanto hacían parte de la enseñanza y podían compartir con los participantes.
En esta transition era muy importante el tiempo para cuidarse. Pensamos que doña florencia tenia mucha ganas de darse un baño en la piscina … o probar lo de la siesta española porque no parraba de invitar los humanoides a tomar descanso, y preservarse. Ella desde luego no parraba . En la ciudad vecina se habían enterado de su presencia y habían venido unos hombres con maquinaria y paraguas para hacerle ver estrellas en los ojos cuando le mandaba rayo de luz. Este día incluso pasó algo muy extraño. Nuestros protagonistas se reunieron con el cuerpo organizativo y algunos rayos de luz que estaban escondido detrás de las nubes bajaron entre ellos… la luz había llegado!
Tenían ya el anillo – abre puerta…. ahora la luz le iban a dar la fuerza y la sabiduría para crear una unión aún más fuertes de protección y valores que compartían hacían la enseñanza de doña florencia y roberto panza.
Los días seguían. Cada uno ponía de los suyos, las voces se unían. las noches seguían los días y se podía sentir cada vez más atención, más presencia, más unión si es posible…..entre todos….
Haya algo que no se contó en este cuento .. amor, pasión, momentos todo esto es muy bonito pero cuando hay tantas personas y de tantos países, culturas y lenguajes distintas que la clave del éxito de estos era en poder tener un lenguaje común.
Para esto, este cuerpo de acogedores habían buscado entre las más brillantes princesas de traducción que existían en el país. La pusieron-… con mucho cariño en un castillo de madera y cristales para que podrían unir todas estas voces.
Así que durante estos 9 días podríamos decir que hombres, mujeres, rubios, morenas, grises, camisetas de manga larga, faldas cortas, gorros, bañadores, camisas planchadas, pantalones largos, pantalones corto, silla de rueda, chanclas con calcetines, sin calcetines, zafu’s y esterillas, igual que la sala podría ver ser como un cierto caos….pero como en un mismo cuerpo se creó un cierto orden y todos se unieron en una misma dinámica: conectar con ESTE MOMENTO, ESTA RESPIRACIÓN, ESTE PASO.
Practicando el practicum en la esencia.
Sabiendo que desde el caos nacen las estrellas….

PracticandoPracticum

Publicités

~ par gaetanehermans sur septembre 15, 2015.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :