Connectados?

Madrid – diciembre 2017.

Un año extraño que se cierra para mi. Muchas despedidas, cambios y perdidas. También nuevos encuentros, compartir y conocimientos. Lo que más me llama la atención es este nivel de conexión. Por fin en este año he decidido conectar conmigo… pero de ello sale quizas la deconexión con el otro? No lo se?

No me pudo responder un monje sabío a la pregunta sobre lo que tenemos que elegir entre el « auto sufrimiento versus hacer sufrir el otro ». La respuesta fue a nivel de la intención. Lo entiendo! Nunca he tenido la intención de hacer sufrir el otro… pero a veces lo hago sufrir por no seguir sufriendo yo.

Lo mismo pasa con las conexiones. Que tengo que escuchar? Este conexión interna o la conexión con el otro? Hay en el mundo de hoy una real conexión con el otro? A parte de esta antenas que están en nuestro paisaje urbano y que me dice de no olvidar mandar mensajes, wassaps, y otras cosas al mundo para que vean que existo… hay realmente conexión entre los seres humanos?
No lo se? Me lo pregunto?
Esta falsedad de conexiones me hace caer a veces en el pensamiento que no estoy sola. Pero aunque demuestro al mundo mi amor, mi ternura, mi apertura… es solo una imagen conceptual de alguien que quiere gritar que se siente sola. Porque si… siempre estamos solo. Frente a la muerte de los que más quiero, estoy sola. Frente a la incomprensión del otro, estoy sola; frente al amor inmenso que quiero compartir estoy sola. Y es ley de vida. Nací sola, viviré sola y cuando entenderé que es parte de mi y no es sufrimiento, la soledad se convertira en una amiga.

Publicités

~ par gaetanehermans sur décembre 30, 2017.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :